Opera prepara su versión para tablets

5 Ene 2011

Entre los teléfonos móviles, Opera se destaca como el mejor navegador a la hora de movernos en Internet desde nuestros dispositivos portátiles, con versiones para la gran mayoría de los Sistemas Operativos Móviles.

Pero Opera quiere ir más alto y está por lanzar una versión de su browser dirigido a las tablets, como el Samsung Galaxy Tab, dispositivo que sería compatible con la primera versión de la aplicación.

Opera Mobile para Tablets, tiene una interfaz bastante similar a sus versiones para dispositivos de pantalla más pequeña, pero que ahora es más simple de utilizar, dadas las características de la pantalla de las tablets.

La idea, es permitir una navegación acorde con las necesidades y funcionalidades técnicas de las tablets, dispositivos creados para realizar funciones que no podrían hacerse desde un móvil cualquiera, por lo que requieren de un navegador desarrollado especialmente para sus características únicas.

En un principio, Opera Mobile sería compatible con Samsung Galaxy Tab, tablet que utiliza el sistema operativo Android, pero pronto podría presentar versiones para otros sistemas, incluyendo el iOS de Apple.

A continuación, un video de Opera Mobile corriendo en una Samsung Galaxy Tab

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1pnuXZVfyk&feature=player_embedded[/youtube]

Vía: Celularis


5 Ene 2011