TeaShark, excelente navegador web Java/J2ME

9 Ene 2011

Una de las claras desventajas de los navegadores web para móviles es que la gran mayoría de los sitios web no están diseñados para ser visualizados en una pantalla tan pequeña.

Por suerte contamos con algunas alternativas que nos permitirán visualizar sitios web de una forma más cómoda. Una de estas alternativas es TeaShark, un navegador basado en el motor WebKit y con diversas opciones para mejorar la navegación web.

Una de las grandes características de este navegador es la rapidez con la que procesa y carga los sitios web, esto se realiza mediante la utilización de diversos servidores proxy, que se utilizan para redimensionar los sitios web y adaptarlos a la pantalla de nuestro móvil, respetando los diversos elementos y el diseño del sitio web. Esto también es utilizado por otros navegadores, como por ejemplo Opera.

Este navegador ha sido uno de los primeros en su momento, en utilizar pestañas para la navegación, eso demuestra muy bien el desarrollo que ha tenido la aplicación, aunque en este momento no se encuentre siendo actualizado.

Una de las que quizás sea la mayor de sus funciones es su ratón inteligente, que nos permite navegar más fácilmente la navegación por cada sitio web. También permite visualizar las páginas web de modo apaisado.

Sin dudas es una de las grandes opciones para teléfonos móviles Java/J2ME, totalmente gratuita y aunque no se encuentra en español, ofrece una interfaz lo suficientemente intuitiva como para ser simple de utilizar aún cuando no conocemos el idioma.

Descarga: TeaShark


9 Ene 2011