PicoDriveN, Emula el Sega MegaDrive desde tu UIQ2

21 Ene 2011

Los emuladores siempre son algo bienvenido por los usuarios, ya que nos aportan un poco más de libertad a la hora de buscar entretenimiento. En este caso te presentamos la aplicación PicoDriveN, que nos permite emular la consola MegaDrive/Genesis de Sega en terminales con sistema operativo UIQ2.

Este sistema operativo basado en Symbian puede ser encontrado en terminales Motorola y Sony Ericsson, siendo este último el que mayor compatibilidad ofrece con esta aplicación.

Si bien el proyecto parece bastante abandonado, la aplicación aún continúa estando disponible para la descarga por parte de cualquier usuario.

Del mismo modo en que ocurre con todos los emuladores, deberás conseguir las ROMs de los juegos que desees emular. Cabe aclarar que no todos los videojuegos de estas consolas pueden llegar a ser utilizados con este emulador, pero de todas formas con probar no perderemos nada.

En cuanto a los ROMs, este emulador ofrece compatibilidad para formato ZIP, mientras que también puedes utilizar partidas guardadas y otros elementos que te ayudarán a jugar, como por ejemplo la configuración de controles, entre ellos los controles táctiles.

Una excelente forma de volver a jugar nuestros videojuegos favoritos desde nuestro teléfono móvil, de forma totalmente gratuita y sin importar donde estemos. Tan solo instala la aplicación y luego comienza a subirle ROMs para probar y ver cuales son los que funcionan, no necesitarás registros o pasos previos para poder iniciar y comenzar a jugar los mejores títulos de una de las consolas más clásicas de Sega.

Descarga: Sitio Oficial PicoDriveN


21 Ene 2011