iOS 4.3 disminuye la duración de la batería en el iPhone

22 Mar 2011

El iOS 4.3, estrenado hace un poco más de una semana, trajo consigo muchas mejoras, entre ellas un aumento en la velocidad de procesamiento y navegación por Internet, gracias a la inclusión de un nuevo motor javascript en Safari, denominado como Nitro.

Pero todo lo bueno tiene algo malo y, en el caso de Nitro, es que nos gasta más rápido la batería de los dispositivos, ya sea iPhone, iPad o iPod Touch, un hecho que no tiene nada de contentos a los dueños de los iDevices.

La disminución, cercana a un 20%, se complemente con una característica que, hasta ahora, la mayoría desconocía. Es que Ping, el símil de red social de Apple, se está ejecutando en segundo plano de modo continuo.

Para solucionar el problema, Apple estaría pronto a liberar el iOS 4.3.1, que solucionaría el percance de la batería. En todo caso, puedes mejorar su duración, desactivando la ejecución automática de Ping.

Para ello, dirígete a Ajustes—General—Restricciones—Desactivar Restricciones. En Ping, mueve la barra hacia la derecha y automáticamente quedará desactivada, ahorrando un poco de batería.

Por ahora, trata de maximizar su duración apagando el WiFi y 3G cuando no los necesites (activar modo avión), bajando el brillo de la pantalla y prefiriendo utilizar auriculares para escuchar música, en vez de los parlantes externos.


22 Mar 2011