App Inventor Beta, Diseña tus propias aplicaciones para Android

28 Mar 2011

Cada día que pasa y el conocimiento es cada vez más sencillo de asimilar, o al menos es más sencillo conseguir resultados medianamente aceptables sin haber pasado antes horas y horas estudiando la base de lo que vamos a hacer.

Este caso es un claro ejemplo, ya que con App Inventor Beta podrás crear tu propia aplicación para móviles Android de forma sencilla y sin necesidad de contar con las bases de programación y diseño requeridas para realizar tal tarea de la forma «clásica».

Una de las claras ventajas de esta aplicación es que ofrece un entorno intuitivo y mucho más sencillo mediante el cual cada usuario puede comenzar a dar sus primeros pasos en eso de la programación.

Pero no todo será sencillo, ya que deberás ir aprendiendo para poder ir perfeccionando las aplicaciones que realices, así como para también perfeccionar todo tu trabajo en cuando a programación y funcionamiento de la aplicación.

Precisamente para controlar el funcionamiento podrás utilizar la herramienta de emulación, que te permitirá ver como sería tu aplicación hasta el momento si es que estuviese totalmente terminada.

Lamentablemente la aplicación se encuentra en inglés, así que si no cuentas con al menos una base de todo este idioma, no podrás sacar provecho de toda la gran cantidad de ayuda que esta aplicación trae consigo, como manuales y demás elementos que nos facilitan el trabajo a la hora de aprender.

Una gran forma de dar nuestros primeros pasos en lo relacionado con la programación, y obviamente, con la programación de aplicaciones para Android.

Enlace: App Inventor Beta


28 Mar 2011