El primer teléfono móvil cumple 38 años

5 Abr 2011

La telefonía móvil crece a pasos agigantados y casi no hay persona que no posea uno de sus aparatos, superando con creces a las líneas fijas. Pero todo tuvo un comienzo y, en el caso de los celulares, fue en 1973.

Hoy, el primer teléfono móvil de la historia cumple 38 años. El Motorola DynaTAC, con un tamaño bastante considerable y un peso de más de un kilo, fue una maravilla tecnológica, con una batería que permitía hasta 35 minutos de conversación.

Si bien en un principio la gente lo vio como algo extraño, costoso y poco útil, en la década de los 80´s ya fue adoptado por algunas empresas, evolucionando en tecnología, tamaño y autonomía, aunque, comparado con los de ahora, seguía siendo realmente primitivo.

No fue hasta mediados de los años noventas cuando los celulares se hicieron parte de la vida de todos nosotros, construyendo un mercado amplio con miles de modelos desde donde elegir, cada uno pensando para distintos tipos de usuarios.

Acaso Martin Cooper, creador y primera persona en utilizar el Motorola DynaTAC, imaginó cómo su invento cambiaría el mundo. Probablemente no, pero bien que lo disfruta ya que, a sus 82 años sigue activo dentro del mundo de la tecnología.

Fuente: CNN


5 Abr 2011