Encuentran agujero de seguridad en Android

19 May 2011

El 2011 ha sido un año de éxitos para el sistema operativo móvil de Google, pero también de fracasos, ya que se han hecho evidentes sus problemas de seguridad, incluyendo aplicaciones con malware dentro de Android Market.

Ahora, Android vuelve a ser noticia negativa, ya que se encontró un agujero de seguridad que hace que algunos datos personales puedan ser interceptados cuando el usuario se conecta a una red WiFi pública.

El problema estaría en las autentificaciones llamadas OAuth, que permiten mantenerse logueados en varios servicios de Google, como también Facebook y Twitter, por un periodo superior a una sesión.

El agujero de seguridad, afecta a las versiones de Android 2.3.3 e inferiores, ya que ediciones más nuevas cuentan con encriptación de datos a través del protocolo https, mientras que las otras usan el http.

La solución, está en actualizarse a Android 2.3.4 y tener cuidado al uso que le damos a información delicada al conectarnos a un punto WiFi de restaurantes, aeropuertos o cualquier lugar público, recordando que los teléfonos móviles son el nuevo blanco de los delincuentes informáticos.

Fuente: Genbeta


19 May 2011