Michael Jackson es furor en Japón con un juego para móviles

8 Jun 2011

En este mes se cumplen dos años de la muerte de Michael Jackson, pero para los fanáticos el “Rey del Pop” sigue vivo. El popular artista estadounidense siempre gozó de una fama muy particular en Japón, y los seguidores en dicho país asiático decidieron rendirle homenaje de una forma muy particular: lanzando un videojuego para móviles.

El título en cuestión se llama “Michael’s King of Pop” y pertenece a la categoría de “juegos sociales”. Lo que tienen que hacer los usuarios es manejar la carrera de Jackson y convertirlo en el artista más importante del planeta. Para llegar a este punto es necesario cumplir con determinadas misiones y tomar decisiones que marcarán la carrera del cantante/bailarín.

Desde que el juego apareció en Japón se convirtió en furor y por dicho motivo los desarrolladores se vieron obligados a crear una versión para “feature phones”, es decir, teléfonos de gama media y baja, ya que en un principio estaba disponible únicamente para móviles inteligentes.

Si son fanáticos de Michael Jackson y quieren probar este juego lamentamos informarles que sólo está disponible en Japón, y se descarga únicamente a través de un sitio llamado Mobage. La verdad que parece un videojuego simpático y divertido, y además es un muy bonito homenaje para el difunto “Rey del Pop”.

No sería nada raro si en poco tiempo aparece una versión del juego para Occidente. Desde ya podemos augurar que tendría un éxito inmediato. Habrá que ver qué ocurre.

Vía | MobileCrunch.


8 Jun 2011