RIM adaptará el SO de BlackBerry PlayBook en futuros smartphones

11 Jun 2011

En el último tiempo la gente de Research in Motion ha tenido que plantearse varios cambios en sus dispositivos, ya que el creciente mercado de móviles inteligentes ha dejado a la empresa muy mal parada. Los dispositivos de la familia BlackBerry ya no tienen la misma recepción de años atrás, y la firma está haciendo lo posible para encontrar nuevamente el camino.

Recientemente la compañía canadiense se lanzó al mercado de tablets de la mano del BlackBerry PlayBook, obteniendo críticas mayormente favorables. Uno de los puntos más altos de dicho dispositivo es su sistema operativo, y por dicho motivo los ejecutivos de RIM anunciaron que será adaptado a los próximos smartphones que salgan al mercado.

La plataforma de software, conocida oficialmente como QNX, se encuentra actualmente en proceso de prueba en el laboratorio de Research in Motion. En el caso de que la empresa logre una adaptación correcta se podría abrir un espectro interesante para los móviles BlackBerry, ya que podrían sacarle un provecho superior a las pantallas táctiles.

Si bien el teclado QWERTY es prácticamente una marca registrada en estos smartphones, los ingenieros canadienses podrían conseguir un balance perfecto entre controles físicos y táctiles, ofreciendo una interface gráfica cómoda y de mayor calidad a la que se aprecia actualmente.

Por lo pronto habrá que esperar para ver qué ocurre. La adaptación de QNX en los smartphones BlackBerry sería un gran avance para Research in Motion. Esperemos que la corporación sea capaz de aprovecharlo.


11 Jun 2011