RIM comenzará a fabricar BlackBerrys en Argentina

15 Jun 2011

Es sabido que en la actualidad la situación de Research in Motion no es muy buena. A nivel mundial la venta de BlackBerrys ha decaído muchísimo, aunque hay un país en particular donde estos móviles se mantienen con muchísimo éxito: Argentina. Un claro ejemplo de ello es que allí la venta de estos smartphones es dos veces superior a la del iPhone.

Esto ha llevado a que la firma canadiense analice seriamente la posibilidad de instalar una fábrica en territorio argentino. Y dicha opción se ha convertido en una realidad, ya que a partir de octubre una buena parte de los BlackBerry comenzarán a fabricarse en la provincia de Tierra del Fuego. Es una decisión que seguramente le traerá buenos resultados a RIM.

En un comienzo se fabricarían 1.5 millones de unidades de BlackBerry en Argentina, y la gran mayoría serían para comercio interno. Una fracción mínima de los equipos serían para exportar a países limítrofes, aunque Research in Motion todavía no ha presentado un plan específico al respecto.

La firma canadiense no será la primera en instalarse en el extremo sur del territorio argentino. Desde hace años Tierra del Fuego es un sitio muy elegido por la industria ligada a la tecnología y los electrodomésticos. Y grandes firmas como Motorola, Samsung y Nokia ya producen una buena parte de sus equipos en dicha provincia.

Por último hay que resaltar que desde RIM anunciaron que antes de la apertura de la fábrica tendrán que solucionar algunos inconvenientes técnicos, como la calidad del acceso a Internet y demás vías de comunicación.


15 Jun 2011