Nokia: Los móviles con WP7 aparecerán primero en Europa

17 Jun 2011

Uno de los lanzamientos más esperados para los próximos meses es el de los primeros móviles inteligentes Nokia con Windows Phone 7. Mucho se ha hablado en el último tiempo acerca de la sociedad entre los finlandeses y Microsoft, y por dicho motivo hay mucha expectativa para ver el rendimiento de esta nueva serie de smartphones.

Una novedad con respecto a la aparición en sociedad de Nokia y WP7 es que se anunció que antes de la puesta en venta a nivel global los equipos aparecerán en exclusiva en seis países europeos. Pero para sorpresa de muchos Finlandia, la nación de origen de la reconocida fábrica de móviles, no se encuentra entre los territorios que recibirán inicialmente los móviles.

La noticia fue dada a conocer por el vicepresidente de Nokia, Victor Saejis, quien además indicó que en un principio los primeros móviles inteligentes con Windows Phone 7 aparecerán en Francia, Alemania, Italia, España, Holanda y Reino Unido. Es una noticia que sorprende, sin dudas, y habrá que ver cómo es recibida la información entre los usuarios finlandeses.

Por lo general los nuevos productos tecnológicos que salen al mercado se ponen a la venta inicialmente en el país de origen de la firma. Pero en esta ocasión desde Nokia decidieron cambiar la rutina.

Para finalizar hay que mencionar que Saejis también anunció que se adelantarán las fechas de presentación para los smartphones con WP7. Si bien originalmente se dijo que aparecerían durante la primera parte de 2012, se indicó que al menos uno de los modelos se pondrá a la venta antes de que termine este año.


17 Jun 2011