Seesmic ya no estará disponible para BlackBerry

22 Jun 2011

Si son usuarios de BlackBerry y actualizaban sus redes sociales favoritas a través de Seesmic les tenemos una mala noticia. La empresa encargada del desarrollo de esta app anunció que dejará de brindar soporte para los smartphones fabricados por Research in Motion. La medida se hará efectiva el próximo 30 de junio.

La verdad que es una mala noticia, especialmente para aquellos que disfrutaban escribiendo en Twitter o actualizando sus cuentas en otros servicios a través de Ping.Fm. La información fue comunicada a los usuarios a través de un muy escueto post oficial que no fue recibido muy bien, sobre todo por el tono del lenguaje utilizado.

En la publicación los voceros de Seesmic anunciaron que dejaban de brindar soporte para BlackBerry para centrarse en “plataformas más populares” como iOS, Android y Windows Phone 7. Es una declaración ácida, sin dudas. Es evidente que los desarrolladores quieren subirse al tren de los smartphones que más venden, aunque podrían haber elegido otro modo para decirlo.

Lo bueno es que los usuarios todavía tienen alternativas para gestionar sus redes sociales desde un smartphone BlackBerry. UberSocial y SocialScope son sólo algunas de las apps disponibles para los equipos desarrollados por la firma canadiense.

De todos modos es una lástima que Seesmic haya eliminado el soporte a BlackBerry de una forma tan abrupta, porque era uno de los mejores clientes de redes sociales para esta clase de móviles inteligentes.


22 Jun 2011