Los nuevos gadgets con iOS tendrán soporte para redes 4G

27 Jun 2011

En el último tiempo las noticias sobre hackeos han ocupado una parte muy importante de los principales portales de Internet ligados a la tecnología. Uno de los grupos “hacktivistas” que mayor promoción tuvo en el último tiempo fue Lulz Security, aunque en las últimas horas sus miembros anunciaron la disolución del equipo.

Sin embargo, antes de abandonar la actividad (momentáneamente, porque seguro volverán en un tiempo) este grupo de piratas informáticos sorprendió al mundo mostrando un documento en el que se afirma que las próximas generaciones del iPhone y el iPad tendrán soporte para redes de Internet 4G.

La información fue conseguida mediante la penetración en uno de los servidores de AT&T, la firma que tuvo durante mucho tiempo la exclusividad en la venta del smartphone de la manzana en Estados Unidos. En los archivos robados por los hackers de LulzSec se puede ver claramente que tanto el iPhone 5 como el iPad 3 podrán conectarse al estándar LTE.

La noticia sorprende, pero más que nada por el modo en el que fue dada a conocer. La posibilidad de que los próximos gadgets con iOS ofrezcan soporte para redes 4G era algo que estaba al caer ya que muchos smartphones y tablets Android ya cuentan con la tecnología necesaria como para disfrutar de esta clase de conexión.

Desde Apple han aplicado la tradicional política de mantener la boca cerrada ante esta clase de rumores, pero ya podemos empezar a ilusionarnos con navegar por la web a toda velocidad con los próximos modelos del iPhone y el iPad.


27 Jun 2011