Google Goggles: Busca en la web utilizando imágenes

29 Jun 2011

Hace poco Google habilitó las búsquedas mediante voz e imágenes en su tradicional herramienta para ordenadores. Sin embargo ambas funciones se encuentran disponibles desde hace tiempo en Android. Es más, existen varias apps para dicho sistema operativo móvil que muchos usuarios novatos todavía no conocen.

Una de las más interesantes es Google Goggles, que permite buscar a través de la web sin necesidad de dictar ni tipear nada. Sólo tienen que tomar una fotografía de lo que deseen buscar y la aplicación se encargará del resto. Es una alternativa muy recomendable y que seguramente les será de muchísima utilidad.

El programa está diseñado para reconocer una gran cantidad de material gráfico: libros, logos, obras de arte, texto e incluso lugares de interés. Pero esto no es todo, ya que Google Goggles también es capaz de traducir escritos en inglés, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. Sin dudas es una app muy completa e interesante.

La verdad que esta app merece probarse, y una vez que lo hagan verán que buscar en la web puede ser aún más sencillo de lo que creemos. La versión más reciente de Google Goggles es la 1.5.2 y puede descargarse de forma gratuita desde el Android Market. El único requisito de instalación es contar con Android 2.1 o superior.

Descarga | Google Goggles.


29 Jun 2011