Apple patentó un nuevo método de transferencia de archivos para iOS

8 Jul 2011

Todos sabemos que Steve Jobs y compañía suelen tener ideas muy novedosas, aunque la mayoría de las veces éstas se transforman en patentes que posteriormente no se convierten en realidad. Sin embargo siempre es bueno comentar estas informaciones porque en el futuro pueden volverse importantes.

Hace pocas horas se conoció que Apple presentó patentes para nuevas funciones en dispositivos iOS. Una de las más interesantes consiste en un método de intercambio de archivos entre el iPhone y el iPad, el cual implicaría “verter” los contenidos desde un dispositivo hacia el otro (como si fuesen recipientes con líquidos).

Esta idea ha sido presentada como una “metáfora física”, y todavía no se conoce exactamente qué clase de tecnología inalámbrica será requerida para el proceso. Como pueden ver en el gráfico que abre la nota, uno de los métodos de transferencia implicaría posar un iPad sobre una mesa y volcar los contenidos desde el iPhone como si fuese un vaso con agua.

¿Hasta qué punto sería útil este proceso? No lo sabemos, pero estamos seguros de que sería muy divertido probarlo. Apple siempre hizo mucho hincapié en el manejo de tareas a través de gestos, y no sería descabellado si esta patente se vuelve realidad (aunque los de la manzana tendrían que preocuparse por otros aspectos de mayor importancia en sus gadgets).

Además en la patente se especifica la posibilidad de que la interface reaccione a las diferentes fuerzas de la física, como gravedad, torque, aceleración, fricción, etc, para darle un toque más realista a la transferencia.


8 Jul 2011