Ya está disponible la versión web de Nokia Maps

13 Jul 2011

Desde hace tiempo se viene hablando del desarrollo de Nokia Maps y su implementación fuera del “ecosistema” de la firma finlandesa. Lo cierto es que los europeos acaban de poner a disposición la beta de la versión web de su herramienta cartográfica, y ya fue probada con mucho éxito en iOS y Android.

Esta edición ha sido creada en base a HTML5 y por tratarse de una versión en desarrollo hasta el momento no ha podido demostrar todo su potencial, aunque las funciones disponibles se ven muy bien. Es un primer paso muy importante para Nokia en el intento de hacerle competencia fuerte a Google Maps.

Uno de los aspectos que más se ha valorado de esta primera versión de Nokia Maps es la fluidez que ofrece en el navegador. Los finlandeses han puesto mucho esfuerzo en exprimir al máximo las posibilidades del HTML5 y eso colabora para que los usuarios puedan moverse más rápidamente por los mapas deseados.

Las opciones de geolocalización no faltan en esta herramienta, así como la posibilidad de trazar recorridos para calcular tiempo y distancia. Pero recordemos que es una beta inicial así que todavía tiene limitaciones por doquier que se irán eliminando a medida que los desarrolladores puedan cubrirlas.

Por lo pronto, si tienen un iPhone, iPad, iPod Touch o un gadget Android con navegador web HTML5 pueden probar Nokia Maps haciendo click en este enlace.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=quMdtOJyQaQ[/youtube]


13 Jul 2011