Motorola trabajaría en un tablet con pantalla 4:3 de alta resolución

14 Jul 2011

En su momento Motorola XOOM se mostraba como el tablet ideal para hacerle verdadera competencia al iPad, pero fue un gran fiasco. La mayoría de las características técnicas del equipo eran geniales, pero el problema residía en aspectos específicos como el precio (muy caro) y la falta de pulido en Android 3.0 Honeycomb.

Pero la firma estadounidense cree que el inconveniente con su gadget reside en su pantalla y por dicho motivo estaría trabajando en una nueva tableta electrónica que tendría un display de alta resolución pero que dejaría del lado el ratio 16:9 para centrarse en el 4:3, tal como hizo Apple con su dispositivo.

Motorola prueba nuevas opciones después del fiasco de XOOM

Según informan los rumores que circulan por la web, este aparato no sería el XOOM 2 que se viene desarrollando desde hace tiempo. Este tablet sería una versión diferente que incorporaría una pantalla de 10 pulgadas con una densidad de pixeles muy alta (2048×1536) y funcionaría con Ice Cream Sandwich, la próxima versión de Android que fusionará Honeycomb y Gingerbread.

Por el momento es imposible saber si los comentarios que circulan por la web son ciertos o si son simples suposiciones. En el caso de que sean verdaderos me queda una gran duda sobre las pretensiones de Motorola con este equipo.

Particularmente, soy partidario de los gadgets con pantalla “widescreen”, pero si Apple logró que el iPad fuese exitoso con el ratio 4:3 tal vez sus competidores puedan seguir por el mismo sendero.


14 Jul 2011