Rumor: HP podría presentar una versión dual core de Pre 3

18 Jul 2011

Desde hace tiempo HP viene apostando por webOS, el sistema operativo desarrollado originalmente por Palm que fue potenciado para hacerles frente a Android, iOS y Windows Phone 7. La firma estadounidense ya dio a conocer un tablet y varios modelos de smartphones con este SO, pero todavía no han explotado en el mercado.

Uno de los móviles con webOS más esperados es el HP Pre 3, que se pondrá a la venta a fin de mes en Norteamérica. Sin embargo no estamos aquí para hablarles del lanzamiento en sí, sino de una posible modificación de hardware que nos ha tomado por sorpresa: el teléfono podría tener una versión con procesador de doble núcleo.

Esta posibilidad se conoció después de que se publicara una lista de especificaciones en el sitio de Hewlett-Packard de Reino Unido en la que se reemplazaba el procesador original por un chip Qualcomm Snapdragon dual core de 1.2 GHz. Pero lo que más ha llamado la atención es que el listado en la página web fue nuevamente modificado.

Si ingresan ahora pueden ver que en las especificaciones aparece el procesador Qualcomm MSM 8×55 de 1.4 GHz, la pieza de hardware que se había anunciado inicialmente. Esto es lo que nos hace entrar en dudas.

El antes y el después en la lista de especificaciones del HP Pre 3

Existe la posibilidad de que HP esté preparando el lanzamiento de una edición especial del Pre 3 con procesador doble núcleo, aunque también hay que tener abierta la contemplación de que haya sido un error.

Particularmente me inclino por la primera opción ya que no sería la primera vez que una firma lanza una versión diferente pensando en un mercado específico (en este caso el británico). Ante cualquier novedad los mantendremos informados.

Vía | Unwired View.


18 Jul 2011