Apple llegó a nuevas cifras récord gracias al iPhone y al iPad

20 Jul 2011

No quedan dudas de que la popularidad de los gadgets más importantes de Apple sigue creciendo, y esto permite que la firma dirigida por Steve Jobs nos muestre algunas cifras realmente espectaculares. Ayer, por ejemplo, se conocieron los números ligados a las ventas de los dos caballitos de batalla de los de Cupertino: el iPhone y el iPad.

El móvil inteligente de la manzana vendió 20.34 millones durante el último trimestre, mientras que la reconocida tableta electrónica hizo lo propio con 9.25 millones. Esto significa que la comercialización de ambos aparatos creció en un 142 y un 183 por ciento, respectivamente, frente al mismo período del año pasado.

La verdad que son números increíbles y que demuestran el excelente momento que está viviendo Apple. Además, si sumamos el crecimiento del 14% anual en la venta de Macs nos encontraremos con que los de Cupertino tuvieron, durante el trimestre anterior, ganancias que superaron ampliamente los 28.500 millones de dólares (7.310 millones netos).

Durante la presentación de estos números Steve Jobs indicó que hasta el momento ya se han vendido más de 25 millones de iPads, un número increíble si se tiene en cuenta que el dispositivo original fue lanzado hace poco menos de un año y medio.

No quedan dudas de que esta cifra seguirá en crecimiento constante (junto a la del iPhone), y el CEO de Apple espera que los números se disparen cuando se pongan a disposición las nuevas joyas de la firma: iOS 5 y iCloud.


20 Jul 2011