Nokia perdió 487 millones en el segundo trimestre de 2011

21 Jul 2011

Desde hace tiempo les decimos que la situación de Nokia no es la mejor, y la etapa de transición a Windows Phone 7 está mostrando dificultades importantes. En lo que respecta a economía, los finlandeses están perdiendo dinero en cantidades abismales y eso puede verse claramente en los informes del último trimestre.

La firma europea mostró pérdidas por 487 millones de euros, una cifra realmente dolorosa. Pero esto no es todo ya que se registraron caídas en los ingresos, así como en la cantidad de equipos vendidos. No quedan dudas de que los ejecutivos tendrán que trabajar muchísimo para levantar a la empresa de esta debacle.

En su momento muchos pensaban que la alianza con Microsoft sería una salvación instantánea, pero ha quedado en claro que esto no es así. Si bien es cierto que los terminales con Windows Phone 7 son muy esperados, es probable que la compañía tenga que adelantar la fecha de lanzamiento para no seguir perdiendo dinero.

En lo que respecta a ventas, Nokia presentó ingresos de casi 9.300 millones de euros durante el último trimestre por lo que esta cifra se traduce en una caída del 7 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.

En cuanto a equipos vendidos, los finlandeses comercializaron alrededor de 88.5 millones de móviles (de toda gama), lo que representa una baja del 20 por ciento con respecto a las cifras del segundo trimestre de 2010. Sin dudas son cifras que ponen a prueba la fortaleza de los directivos de la firma. Habrá que ver cuál es la próxima estrategia de Stephen Elop y compañía.


21 Jul 2011