La Tienda Ovi ya tiene más de 50 mil aplicaciones

26 Jul 2011

Nokia está viviendo momentos bastante oscuros, pero no todas son malas noticias para los finlandeses. Los encargados de la Tienda Ovi anunciaron que la plataforma ya posee más de 50 mil aplicaciones, un número realmente bueno y que demuestra el interés de los desarrolladores por plataformas abiertas, como MeeGo y Symbian.

Comparar las cifras que manejan los europeos con las que vemos en el Android Market o en la App Store es algo ridículo. Este número alcanzado por la tienda de apps de Nokia es más que destacable y nos permite apreciar un crecimiento que no ha mermado en su ritmo a pesar de los rumores de posible cierre.

Desde hace tiempo se viene barajando el rumor de que la Ovi Store desaparecerá después de que Nokia lance el primer smartphone con Windows Phone 7. Sin embargo esta posibilidad parece no amedrentar a los creadores de software, y me parece muy bien.

Otro excelente dato para destacar es que el flujo total de descargas diarias está rondando los 6.5 millones. La verdad que es una buena noticia, tanto para Nokia como para los usuarios. En el último tiempo la corporación europea ha transitado un camino bastante oscuro, y está bien que se retribuya a los usuarios fieles con una plataforma de calidad como la Tienda Ovi.

Habrá que ver qué ocurre cuando los finlandeses pongan a disposición sus teléfonos con WP7. Esperemos que tomen decisiones acertadas y mantengan en funcionamiento este gran canal de distribución de apps.


26 Jul 2011