RIM lanzó BlackBerry Messenger 6

28 Jul 2011

El lanzamiento de BlackBerry Messenger 6 era muy esperado a nivel mundial, y por suerte para los usuarios se ha terminado la espera. La gente de Research in Motion puso a disposición su nuevo cliente de mensajería, el cual no sólo incluye modificaciones estéticas sino que además añade algunas funciones realmente interesantes.

Lo que más llama la atención es la integración entre el Messenger y otras aplicaciones, una posibilidad que permite una mayor interacción entre los contactos y las apps que utilizan diariamente. Es una alternativa realmente interesante y no quedan dudas de que reportará resultados positivos a los desarrolladores de RIM.

Según explicaron los portavoces de la firma canadiense, la nueva edición de BBM busca crear un “ambiente social” entre los usuarios. Además, queda demostrado que las colaboraciones en tiempo real son posibles y se pueden explotar a un nivel superior. Esperemos que la empresa ponga la lupa sobre este aspecto.

La verdad que las opciones de integración de BlackBerry Messenger 6 se ven realmente bien, y hay que darles la derecha a los ingenieros que participaron del proyecto. Cuando una empresa, como Research in Motion en este caso, viene de capa caída siempre es importante que el interés por innovar se mantenga. De esta manera se demuestra que hay potencial para avanzar.

Si quieren probar la nueva edición del cliente de mensajería de BB, pueden descargarla a través del enlace ubicado al final del post.

Descarga | BlackBerry Messenger 6.

Vía | Research in Motion.


28 Jul 2011