HTC Desire ya puede actualizarse a Android 2.3

1 Ago 2011

Desde hacía tiempo se venía hablando de la actualización de Android para HTC Desire, y finalmente ha llegado. La firma asiática anunció que el upgrade para pasar de Froyo a Gingerbread ya está disponible, pero existen varias limitaciones que nos llevan a perder un poco de emoción por esta posibilidad.

Lo primero que hay que destacar es que la actualización no está disponible en Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Alemania. Esto no nos afecta demasiado, pero lo que realmente nos importa es que la distribución de la ROM con el sistema operativo de Google se puso a disposición pensando en los desarrolladores debido a que todavía es muy inestable.

La descarga momentáneamente no está limitada, pero la firma recomienda que sólo los usuarios pertenecientes a la comunidad developer la prueben. Los demás clientes también podrán descargar el software, pero deben tener en cuenta que si algo sale mal puede que el equipo quede inservible. Lo mejor sería esperar por un lanzamiento definitivo.

Por otra parte, en el comunicado la corporación asiática anunció que los ingenieros a cargo del update hicieron todo lo posible para salvar a HTC Sense, pero no pudieron lograrlo. Esto significa que quienes actualicen su equipo a la versión más reciente del SO de Google perderán la mencionada interface gráfica debido a la falta de memoria necesaria.

Hay que resaltar que los fondos de pantalla y demás elementos que no formen parte oficial del software también serán quitados. Si son desarrolladores (o usuarios valientes) y quieren probar Gingerbread en su smartphone HTC pueden hacerlo a través de este enlace.

Vía | HTC.


1 Ago 2011