BlackBerry PlayBook consigue certificación oficial en Australia

2 Ago 2011

A lo largo del año hemos hablado varias veces sobre Research in Motion y sus intentos de salir de la crisis. Las ideas frescas no abundaron entre los dirigentes, aunque un proyecto sí prosperó: la firma canadiense decidió apuntarle al ámbito gubernamental y está comenzando a obtener resultados positivos.

Semanas atrás los ejecutivos de RIM hicieron avances importantes en este aspecto: primero consiguieron certificación de las autoridades de Estados Unidos para que el BlackBerry PlayBook se utilice como gadget oficial, tanto en la Casa Blanca como en agencias de seguridad; y ahora han conseguido algo similar en Australia.

El gobierno de dicho país también le otorgó certificación al tablet de Research in Motion, ya que pasó todas las pruebas de seguridad a las que fue sometido. Esto significa que el dispositivo de la corporación norteamericana podría desembarcar en Oceanía para colaborar en la digitalización de las tareas oficiales.

Cabe aclarar que esta noticia no implica que las autoridades de Estados Unidos y Australia ya mismo comiencen a utilizar el BlackBerry PlayBook. Lo importante es RIM ha dado un paso fundamental para lograr alianzas con círculos gubernamentales de mucho poder, lo que podría ofrecerle una clara ventaja de cara al futuro.

Si el tablet canadiense se implementa con éxito entre las autoridades de las naciones antes mencionadas no quedan dudas de que otros países adoptarán la misma iniciativa. Habrá que ver qué ocurre de cara al futuro, pero por el momento este proyecto le está dando buenos resultados a Research in Motion.


2 Ago 2011