Se retrasa la emulación de apps de Android en PlayBook

4 Ago 2011

Sin tener la misma mediatización de otros gadgets el BlackBerry PlayBook está evolucionando favorablemente en el mercado. El tablet de Research in Motion va mostrando nuevas funciones y sus desarrolladores están trabajando a destajo para tapar algunos huecos funcionales que se han criticado desde su lanzamiento.

Tiempo atrás la corporación canadiense anunció que su gadget sería capaz de correr aplicaciones Android. Utilizando una suerte de emulador los usuarios podrían ejecutar en QNX las mismas utilidades desarrolladas para el SO de Google, pero la firma se ha retrasado con esta función y se habla de que aparecerá recién en diciembre.

Desde RIM no han explicado el por qué de la demora, pero muchos especulan que podría tratarse por el próximo lanzamiento de una segunda generación del gadget multitáctil. Lo cierto es que son sólo suposiciones, pero particularmente veo poco probable que salga al mercado un PlayBook 2 cuando el dispositivo original recién está empezando a tomar vuelo.

Además los canadienses han conseguido certificaciones gubernamentales y seguro no querrán desaprovechar dichas oportunidades. Volviendo a la ejecución de apps de Android, otra de las posibilidades (más viable en este caso) indica que los norteamericanos se han encontrado con algunas falencias en la emulación y desean solucionarlas rápidamente.

Cualquiera sea el motivo los usuarios tendrán que esperar un par de meses para aprovechar lo mejor del SO de Google en su BlackBerry PlayBook. Ojalá que la espera valga la pena.


4 Ago 2011