Nokia N9 verá la luz en menos de 49 días

5 Ago 2011

El Nokia N9 fue presentado en sociedad con un perfil muy bajo, pero logró cautivar a una buena parte del mundo. El smartphone potenciado por MeeGo fue aclamado por la prensa y provocó una muy buena impresión entre los posibles compradores, lo que ha llevado a que el anuncio de su fecha de lanzamiento sea muy esperado.

Hasta el momento no había nada confirmado con respecto a la puesta en venta del móvil, pero se rumoreaba que Vodafone Suiza lo vendería desde el próximo 15 de septiembre. Lo cierto es que ahora ya podemos tomar un patrón para la salida al mercado, porque en el sitio de Nokia Suecia se habilitó un contador que indica que faltan casi 49 días para que el equipo vea la luz.

Por el momento no se ha aclarado si el lanzamiento será a nivel mundial o sólo en territorio sueco, pero lo que importa es que este genial smartphone Nokia estará disponible antes de que finalice septiembre.

Debo reconocer que me encuentro muy expectante por ver qué desempeño muestra el N9 en el mercado. Vale recordar que Stephen Elop, el CEO de la firma finlandesa, indicó en su momento que Nokia dejaría de participar en el desarrollo de MeeGo sin importar si este gadget es exitoso o no.

Evidentemente el ejecutivo no le tiene demasiada fe al smartphone, pero creo que tendrá que cambiar de parecer si el teléfono muestra una buena performance de ventas. Además, si al N9 le va bien les estaría regalando la llave del éxito a Intel y la Fundación Mozilla, quienes seguirán con el desarrollo del SO basado en Linux.

Ya veremos qué ocurre. Por lo pronto habrá que ser pacientes y esperar a que dicho contador llegue a cero.


5 Ago 2011