Nokia deja a N9 fuera de Estados Unidos y Reino Unido

10 Ago 2011

Hace poco les contamos que Nokia N9 estaba preparando su llegada para el próximo 23 de septiembre, y faltando poco más de un mes para dicha fecha los directivos finlandeses decidieron lanzar una bomba que nos dejó atónitos: el smartphone no saldrá a la venta en Estados Unidos y Reino Unido.

La medida era la menos esperada ya que son dos de los mercados más poderosos del mundo, pero parece que Nokia no quiere lanzar un producto que opaque el desempeño de Windows Phone 7. Vale recordar que N9 es el único smartphone MeeGo que producirá la compañía oriunda de Finlandia.

En el comunicado oficial los directivos de la corporación europea indicaron que Nokia N9 estará reservado a mercados favorables para la marca. Esto quiere decir que el móvil inteligente tendría una fuerte presencia en Asia y aparecería parcialmente en Europa y Latinoamérica.

De todas maneras hay que aclarar que hasta el momento no hay confirmaciones mayores con respecto a los países que sí recibirán este dispositivo. Pero las novedades de Nokia en Norteamérica no finalizan aquí, ya que la empresa anunció que retirará todos sus productos Symbian de Estados Unidos.

La medida está directamente ligada a Microsoft, ya que los finlandeses realizarán una apuesta completa por Windows Phone 7 en territorio estadounidense. Habrá que ver si esta exclusividad les permite a los de Redmond levantar vuelo, ya que su SO no ha podido afianzarse en el mercado.


10 Ago 2011