Captura panorámicas desde Android con Pano

11 Ago 2011

En el último tiempo se pusieron de moda las aplicaciones de fotografía destinadas a móviles inteligentes. Si son usuarios de Android se encontrarán con una muy amplia variedad de herramientas destacables, pero en esta ocasión les mostraremos una que les ayudará a capturar panorámicas desde el móvil.

Tiempo atrás las fotografías panorámicas estaban reservadas solamente a las costosas cámaras con lentes profesionales. Sin embargo el avance tecnológico ha permitido la creación de alternativas de altísima calidad. Este es el caso de Pano, una simple app que les permitirá generar una panorámica para atesorar sus paisajes favoritos.

Como los smartphones actuales no poseen sensores fotográficos capaces de capturar panorámicas, los desarrolladores de Pano ingeniaron un sistema muy interesante: los usuarios deben armar las panorámicas tomando diferentes fotografías del mismo paisaje.

Cuando capturen la primera imagen la aplicación les mostrará dónde deben tomar la siguiente, y así sucesivamente. Después el software se encargará de procesar las fotos para crear la panorámica finalizada.

Es una alternativa muy interesante y que seguro les interesará a todos los amantes de la fotografía. Es cierto que se debe tener un poco de paciencia para armar la panorámica, pero al final verán que el esfuerzo valió la pena.

Descargar | Pano para Android.


11 Ago 2011