Rumor: Apple lanzaría un iPhone económico basado en iCloud

12 Ago 2011

Los rumores por el lanzamiento del iPhone 5 no cesan, y prácticamente todos los días nos encontramos con aparentes novedades y supuestas fotografías. Por el momento no se puede confirmar nada de lo que se comenta, aunque tampoco se pueden tirar los datos a la basura porque ciertos detalles pueden llegar a ser ciertos.

Una de las últimas informaciones habla de la posibilidad de que Apple produzca dos versiones de su nuevo móvil: una edición “normal” equipada con todas las características posibles, y otra más asequible que estaría basada en iCloud. Por ahora se trata solamente de un rumor pero después del salto hablaremos más al respecto.

Los datos divulgados en la web hablan de que la versión económica del iPhone tendría una capacidad de almacenamiento menor a la tradicional y todos sus servicios se manejarían desde la nube.

En Estados Unidos incluso ya le han puesto precio. Se dice que el aparato podría venderse a 400 dólares o entregarse gratuitamente a los usuarios, pero con un contrato de dos años con la firma de telecomunicaciones que lo distribuya.

Particularmente no creo que esta idea sea viable. Si bien los de la manzana están poniendo muchísimo esfuerzo en el lanzamiento de iCloud, es poco probable que tengan el potencial necesario como para brindar un servicio ciento por ciento dependiente de la web.

Habrá que ver qué ocurre. Por el momento habrá que esperar hasta el próximo 8 de septiembre (la supuesta fecha de presentación del iPhone 5) para saber qué les ofrecerá Apple a sus usuarios.


12 Ago 2011