Bing, excelente app para buscar en la web desde un gadget iOS

13 Ago 2011

Todos sabemos que Bing nació como la respuesta de Microsoft al avasallador éxito de Google en las búsquedas web desde el ordenador. Con la masificación de los smartphones el buscador de Mountain View se trasladó al ámbito móvil, y el de Redmond trató de conseguir nuevos usuarios siguiendo el mismo camino.

Lo que más llama la atención (a mí, al menos) es que la aplicación de Bing para gadgets iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) ofrece opciones y un desempeño realmente espectacular. Si están buscando una alternativa a las utilidades de Google, no duden en probar las de Microsoft porque los sorprenderán gratamente.

Vale destacar que esta opción no sólo permite realizar búsquedas en la web (las cuales pueden llevarse a cabo a través de texto, voz o imágenes), sino que además ofrece una muy amplia variedad de herramientas sociales a tener en cuenta. Con Bing, por ejemplo, pueden hacer un check-in en Foursquare y publicarlo simultáneamente en Facebook y Windows Live Messenger.

La app también permite navegar en Bing Maps, trazar rutas, realizar recorridos virtuales (al estilo Google Streetview), crear recordatorios, leer noticias y consultar la cartelera de su cine más cercano, entre muchas otras posibilidades.

Como ven, es una aplicación muy completa y que merece ser tenida en cuenta. Si bien es cierto que los usuarios de productos Apple tienen opiniones poco amigables para Microsoft, no prejuzguen este software. Pruébenlo y se sorprenderán gratamente.

Descarga | Bing para iOS.


13 Ago 2011