¿BlackBerry Colt será lanzado antes de que finalice el 2011?

18 Ago 2011

Hace un par de semanas les hablamos acerca de BlackBerry Colt, el primer móvil de Research in Motion que incluirá QNX como sistema operativo. Hasta el momento no se conocen informaciones muy detalladas sobre este smartphone, pero poco a poco van apareciendo nuevos datos que colaboran en el seguimiento de su desarrollo.

En su momento se dijo que el teléfono sería lanzado durante el primer trimestre de 2012, pero aparentemente los canadienses han cambiado de opinión. Medios europeos aseguran que el gadget aparecería en el mercado antes de que finalice el 2011, en una medida que buscaría elevar las ventas de la alicaída firma norteamericana.

Por el momento no podemos hablar de fechas específicas, pero el último trimestre del año está prácticamente a la vuelta de la esquina. Esto significa que poco a poco se conocerán nuevas informaciones con respecto al aparato. Hasta ahora lo único que se sabe con seguridad es que el móvil utilizará QNX, el sistema operativo de BlackBerry PlayBook.

De todas maneras vale mencionar que ya existen algunos rumores sobre otras características del teléfono. Se dice que la pantalla será de 4.3 pulgadas y que contará con un procesador Qualcomm de un solo núcleo a 1.2 GHz.

Particularmente no creo que esto sea cierto; lanzar un equipo de “baja potencia” a un mercado en el que predominan los smartphones dual-core sería como saltar de un risco sin paracaídas. Igualmente son sólo rumores así que habrá que esperar por datos oficiales en los próximos meses.


18 Ago 2011