El CEO de Samsung aseguró que su firma “nunca comprará webOS”

4 Sep 2011

A esta altura del año todos sabemos que HP discontinuó la producción de gadgets con webOS. El sistema operativo creado originalmente por Palm Inc. se veía realmente prometedor, pero los directivos de la firma estadounidense optaron por ceder ante las primeras presiones de accionistas y competidores.

En las últimas semanas se habló mucho con respecto al futuro de los productos de Hewlett Packard, pero lo que realmente genera curiosidad es qué ocurrirá con webOS. En su momento se dijo que sería licenciado a otras empresas y también se rumoreó su venta a Samsung, pero desde la firma coreana afirmaron que jamás harán dicha adquisición.

El CEO de la corporación asiática, Choi Gee Sung, realizó declaraciones en IFA 2011 y aseguró que su compañía no tiene ningún interés en comprar el sistema operativo de HP. “Samsung nunca realizará esa transacción”, enfatizó el ejecutivo.

En parte se entiende la decisión de Samsung, ya que la firma está tratando de poner a Bada 2.0 en el mapa. Sin embargo la compra de webOS podría ser una carta muy fuerte para la firma, sobre todo dentro del mercado norteamericano (donde los productos Bada no serán lanzados).

Por su parte vale destacar que ya existen otras empresas interesadas en adquirir la plataforma de Hewlett Packard. Medios estadounidenses aseguran que HTC y Facebook están realizando averiguaciones para invertir en el mencionado software, aunque todavía no hay nada concreto al respecto.


4 Sep 2011