Huawei Ascend Mate2 4G, celular a coste de clase media

13 Oct 2014

Llega el momento en todo presupuesto de estudiante (universitario o colegial) en que toca comparar precios de los celulares Huawei no porque sean los de mejor calidad ni los que más varían en el mercado, sino porque representan una verdadera alternativa económica.

Los hay en todos los países, sean occidentales u orientales, y se ajustan a los presupuestos más apretados. El Huawei Ascend Mate 2 4G resulta uno de esos lanzamientos de la compañía que –pese a largo e innombrable- destaca por su decente almacenamiento de 16 GB, además de buena calidad entre llamadas y desempeño que nada envidia a competidores.Huawei Ascend Mate2 4G

Quizás entre sus puntos delgados está su cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED, que no resalta pese a tener sobre el papel mayor poderío numérico incluso sobre el iPhone 6. En parte se compensa con una delantera de 5 megapíxeles que pareciera estar diseñada para selfies gracias a su interfaz Modern UI, en lugares bien iluminados.

Su altavoz queda también corto además de que su pantalla, groseramente grande con 6.1 pulgadas, le resta puntos por baja cantidad de píxeles. El tacto es otro punto negativo en el que perfectamente podría superarle LG con su L7 (que de por sí es bastante raro en cualquier mano).

Que sepan los historiadores del mañana que el Mate 2 (un nombre reducido con el que aparentemente se le puede conocer a este equipo) sí se come a sus competidores con solo utilizar su conexión de datos, con su procesador Qualcomm Snapdragon 400 de 1.6 GHz y una navegación rápida sin aparentes retrasos así como unas 25 prometedoras horas de funcionalidad con una sola carga.

Su ranura puede también soportar hasta 32 GB mediante tarjetas microSD por lo que equilibra el hecho de que la cubierta trasera se puede quitar pese a que su batería (de 3,900 mAh) no es removible.

Mientras que Samsung apuesta con Galaxy Mega (6.3 y 5.8 pulgadas) por más de 430 dólares, Huawei lanza su equipo a menos de 300, por lo que se convierte en una interesante opción para aquellos que quieren adentrarse en este mundo de Android.


13 Oct 2014