LG y Samsung lanzan nuevas pantallas flexibles

La empresa Samsung Electronics y LG Display crearon prototipos de pantallas flexibles los cuales se pueden doblar mientras se muestran imágenes.

En los que respecta a estas nuevas creaciones, las pantallas de Samsung se basaron en OLED que es el organic light emitting diode, mientras que  LG creo su pantalla basándose en un papel electrónico.

Las pantallas OLED están elaboradas con un material orgánico en cada píxel del móvil que genera luz cuando se aplica una carga eléctrica, y el papel electrónico tiene una luz ambiente que funciona a través del reflejado.

Al ser flexibles las pantallas corren menor riesgo de dañarse y ambas teléfonos se ha utilizado un sustrato de plástico flexible, además tendrán un consumo energético reducido.

Un detalle a destacar es la medida de los aparatos, ya que su espesor no tiene más de un milímetro, lo que se traduce en un menor peso y mayor capacidad para adaptar la batería.

En lo que respecta a las pantallas OLED flexible de Samsung se encontrarán en dos tamaños, de 4.5 pulgadas con 480 x 800 píxeles de resolución, y de 2.8 pulgadas con 240 x 400 de resolución. Estas dos modelos tienen carcasas de plástico rígido que generan una curvatura en la pantalla, una tiene forma de “S” y la otra tiene una curvatura de 180 grados.

Por su parte, el papel electrónico de LG es un modelo de 19 pulgadas que, a pesar de notarse quizas “inferior” en calidad respecto al de Samsung, a primera vista muestra sus imágenes sin ningún tipo de problema.

Claro esta que ambas panallas aún son prototipos y ninguna de las compañías brindó información acerca de la posible feche de comercialización de estos modelos.


12 nov 2010

1 comentario a “LG y Samsung lanzan nuevas pantallas flexibles”

  1. Pablo dice:

    Están muy lindas! y son super tecnológicas! Estaría bueno que el dia de mañana uno puedira hacer un “bollito” de papel a los celulares jajajja.


Dejar un comentario