Una segunda oportunidad para los viejos móviles

13 Nov 2010

No cabe ninguna duda que la tecnología avanza a pasos cada vez más grandes, y en el caso de la telefonía móvil mucho más. Tal es así que muchos modelos de móviles que hasta hace relativamente poco eran “los que había que tener” , hoy sólo existen en el recuerdo de los usuarios.

Pues parece que esta concepción está a punto de cambiar, y puede  que veamos esos antiguos modelos ya pasados de moda una vez más en las tiendas gracias a un proyecto presentado en Gran Bretaña.

Hace unos días un grupo de investigadores británicos de la empresa Input Dynamics presentó un programa que permite incorporar funciones adicionales de un Smartphone a un viejo teléfono portátil.

Estos especialistas crearon un software que se manifiesta al tocar  la pantalla del móvil y genera diferentes sonidos dependiendo de la aplicación.

Este nuevo programa ha sido creado con la idea de ayudar  a que los teléfonos avanzados sean más baratos de producir, y al mismo tiempo para que las personas que todavía tienen dispositivos antiguos tengan la posibilidad de contar con todos los beneficios de las nuevas aplicaciones y de los sitios web elaborados para pantallas táctiles.

Simon Godshill, director de tecnología de la empresa y experto en procesamiento de señales en el departamento de Ingeniería de la Universidad de Cambridge  afirmó: “Estamos tratando de reemplazar la capacidad de las pantallas táctiles de los teléfonos con una opción que es mucho más económica”.

“Es una opción de software que sólo mide las señales del sonido a través del micrófono del teléfono e identifica dónde oprimiste la pantalla, reproduciendo así la manera en la que se comportan los teléfonos con pantalla táctil”, explicó Godshill.

Sus creadores aseguraron que al introducir este nuevo programa en los viejos aparatos no se produce ningún cambio físico, y que sin dudas esto será un éxito ya que a nivel mundial hay muchísimas personas que todavía cuentan con sus móviles antiguos y no se desprenden de ellos.

Esta aplicación ya ha causado la curiosidad de varias empresas, que se han acercado hasta Input Dynamics con el objetivo de combinar algún tipo de proyecto, algo que hasta ahora solo queda en posibles creaciones y lanzamientos.

Enlace: Input Dynamics Touch Device


13 Nov 2010