La prensa gráfica apuesta a las Tablets

16 Nov 2010

El medio periodístico ha ido evolucionando en los últimos tiempos y ha incorporado en sus investigaciones elementos tecnológicos, entre ellos tiene una gran preferencia por las nuevas tablet.

Para los periodistas que la utilizan, tiene varios elementos que le permiten al usuario tener una relación gustosa al igual que una noticia redactada en el papel, y además puede instruir y convertir a la información en una base de conocimiento, que es el objetivo final  que tiene el periódico.

Esta elección periodística se ha dado a conocer en el marco de la 66 asamblea general de la Sociedad Interamericana de Prensa en la cual Toni Cases, de Cases i Associats, una empresa involucrada en el diseño gráfico y editorial de diversos diarios en Europa y América Latina aseguró que el iPad, la tablet de Apple, fue pensada como un producto de entretenimiento y no como herramienta de trabajo.

Pero Cases afirmó que debido a la excelencia de esta tablet, le permite a los medios una mayor profundidad en sus productos y es una oportunidad para la empresa periodística y creen que vale la pena concentrarse en esta nueva forma de realizar noticias periodísticas.

“Gracias al iPad los periodistas pueden hacer un producto que tiene la base del papel, pero le agrega  profundidad, ya que se le puede introducir imágenes y videos que complementan los artículos y enriquecen la noticia”, comentó.

Sin dudas las tablets (con el iPad como bandera, como vemos) le permitirirán a los medios de comunicación poder profundizar sus contenidos digitales ya que al presentar las noticias elaboradas en esta plataforma los  productos serán más completos, claro que habrá que ver cuánto costará al bolsillo de los usuario y ver hasta que punto vadría la pena pagarlos.


16 Nov 2010