Motorola sigue apostando a Android

22 Nov 2010

La flamante marca de móviles Motorola presentó tres nuevos aparatos que cuentan con el sistema Android: estos dispositivos son Milestone 2, Defy y Spice.

El primer modelo que la compañía dio a conocer con Android tuvo una gran aceptación en el mercado de los móviles de alta gama hace más de un año y junto a Dext,  Backflip y Quench le permitieron a la compañía ubicarse en el segundo lugar en las ventas de Smartphones en el primer semestre de 2010.

El modelo Milestone 2 es similar al anterior, el gran cambio  a simple vista es la elevación en los bordes que son más redondeados, y ya no cuenta con el control direccional en el teclado horizontal deslizante, lo que permite que las teclas sean más grandes.

Este dispositivo cuenta con un chip TI Omap 3620 a 1 GHz, 512 MB de RAM, Android 2.2 con Flash 10.1 y Motoblur, teclado virtual Swype, pantalla táctil de 3,7″ con protección contra rayones, una cámara de 5 megapíxeles con doble flash LED que graba video en 720p, 8 GB de memoria interna y una ranura para tarjetas microSD, dispone de conectividad 3G y Wi-Fi n, GPS y brújula digital, y además tiene un soporte para el estándar DLNA de streaming hogareño.

El móvil llamado Defy cuenta con pantalla táctil y su  principal característica es tener una carcasa resistente a golpes y polvo, además es sumergible hasta un metro durante media hora, cuenta con la versión 2.1 de Android, tiene Motoblur 1.5, pantalla táctil de 3,7″, 512 MB de RAM, chip TI OMAP 3610 a 800 MHz, cámara de 5 megapíxeles, radio FM, GPS y conectividad tanto 3G  como Wi-Fi.

Y el aparato denominado Spice cuenta con un teclado físico Qwerty deslizante detrás de una pantalla de 3″ con resolución de 320 x 240 pixeles, tiene Android 2.1 con Flashback, un chip Qualcomm MSM7225 a 528 MHz, 256 MB de RAM, 512 MB de memoria interna para aplicaciones, ranura para tarjetas microSD, cámara de 3,2 megapíxeles, GPS, brújula y conectividad 3G y Wi-Fi.

Con estos nuevos tres modelos Motorola vuelve a insertarse al mercado para seguir ganando terreno y ubicarse en los más alto de las ventas antes de finalizar el año. Claro que le será muy difícil ser líder de ventas, sobretodo por la gran competencia y porque muchos no ven a la empresa con tan buenos ojos como hace algunos años atrás.


22 Nov 2010