Apple prepara la iPad 2

25 Nov 2010

La gran aceptación y sobretodo la gran competencia de las tablet en el mercado informático sin dudas ha hecho que los fabricantes de Apple comiencen a pensar en la creación de un nuevo modelo que corrija algunos detalles negativos o “pasados por alto” de la edición anterior.

Dejando de lado todos los rumores que circulan por la web, todo indica que la iPad 2 está en pleno proceso de elaboración y formará parte de la nueva generación de tablet.

La misma estará complementada en su creación con las empresa Ibiden del sector tecnológico, IT y TTM Technologies, fabricantes de tarjetas de memoria. Estas compañías recibieron la certificación de Apple y se convirtieron en los primeros proveedores de PCB para el iPad 2.

Los rumores indican que principios del mes de febrero, se producirá el lanzamiento de la nueva versión del iPad, por este motivo se han agregado cuatro fabricantes más ya que se espera que las ventas incrementen rápidamente.

Entre los detalles más importantes a modificar se encuentra la incorporación de una cámara frontal, algo que ante la ausencia había sido muy criticado por los fanáticos de los productos de Steve Jobs y aprovechado por sus competidores.

Con respecto a la conexión a Internet, la nueva versión contará con redes 3G CDMA y GSM, lo que permitirá unificar el cruce de producción que se genera en los diferentes mercados tales como el estadounidense en donde rigen las dos normas de conectividad.

Con respecto al diseño mantendrá la línea de las MacBook Pro y MacBook Air, reemplazando la estructura de aluminio por una de fibra de carbono para que sea aún más liviana.

Sólo queda esperar unos meses hasta el gran lanzamiento de la segunda versión de la tablet que ha revolucionado el mercado informático mundial.


25 Nov 2010