El iPad, como carta de vinos

26 Nov 2010

Sin dudas la flamante creación de Apple sigue ganando nuevos apasionados, y en este caso es lo que está sucediendo en el crucero Allure of the Seas donde se utiliza el iPad como la carta principal de vinos.

Aunque parezca mentira,  todo indica que este peculiar uso se extenderá en los principales centros gastronómicos mundiales.

Para sorpresa de los comensales que están acostumbrados a leer la carta en papel cuando llegan al restaurante Vintage, situado en el Central Park del crucero Allure of the Seas, el cambio fue llamativo, ya que en vez de un libro con los vinos ahora se le da un iPad.

El aparato contiene información de una gran variedad de vinos y le detalla al cliente los precios, la composición y hasta le permite la opción de elegir si quiere tomar un vaso, media botella o una entera.

Con respecto a la reacción de la gente ante esta novedad Frank Weber, vice presidente del área Comidas y Bebidas de la empresa Royal Caribbean afirmó: “Se mostraban sorprendidos inicialmente, pero lo utilizaban”. Además de la buena recepción, las ventas de vino en el restaurante aumentaron considerablemente.

Debido a la gran aceptación de los clientes ante la sorpresiva introducción, tal parece que ya son varios los que quieren copiar la idea.

Pero esto no termina ahí, ya que la tablet de Apple también contará con “un tour de arte” en todos los barcos de la línea Solstice: los clientes podrán ver diferentes obras desde la comodidad del iPad.

Para ver las diferentes obras de arte el cliente solo deberá tocar la pantalla y seleccionar la imagen que quiera ver y al instante verá la información de la misma, con los detalles completos de la pieza, como el título, el nombre del artista, la técnica utilizada, la descripción y la imagen detallada.

Apple sigue conquistando diferentes mercados y continua sumando seguidores en vista al lanzamiento de la segunda versión de su tablet.


26 Nov 2010

  • C.Manuel

    En youtube han subido un video sobre la presentación, a través del Ipad, de una carta de vinos del restaurante Cocinandos, con una estrella michelín, donde os podéis hacer una idea de como funciona. Impresionante. La empresa que lo ha creado es Appleon:
    http://www.youtube.com/watch?v=xe1rCMd2otA&feature=player_embedded