Apple patentó el modelo portátil- tablet convertible

2 Dic 2010

Sin dudas la presentación oficial de la Inspiron Duo de Dell asombró a más de un fabricante de tablet.  Entre ellos se encuentran nada más y nada menos que Apple,  que rápidamente se encargó de patentar el novedoso diseño con el nombre Interfaces de programación de aplicaciones con scrolling.

Según sus creadores la idea no es copiar el diseño de la Inspiration Duo , ya que el suyo no tendrá la pantalla que gira sobre su mismo eje sino tapará el teclado al cerrarse, tal como lo hacen varios telefonos móviles.

La propuesta de Apple es poder realizar un diseño que sea “más práctico para el consumidor”, ya que a su entender el marco de la pantalla que posee la  pc convertible de Dell es bastante molesto y antiestético.

Cabe destacar que la compañía de Steve Jobs no busca proteger el diseño que se muestra a través del patentamiento sino que protege el concepto del portátil convertible a tablet para que en algún momento, cuando presente un producto de esta similitud, no tenga porqué respetar la misma apariencia y el mismo modo de uso.

Se cree que la búsqueda de Apple por nuevos modelos se debe simplemente a la conquista de otro tipo de mercado informático, siempre manteniendo la creatividad que los caracteriza. Todo indica que luego de la presentación del iPad 2  se dedicará exclusivamente al modelo convertible.

Por último, decir que la empresa presentó varios modelos y diseños a patentar, por lo que podemos esperar varios productos nuevos de cara al próximo año fiscal de Apple. Por el momento habrá que esperar por declaraciones y presentaciones oficiales.

Enlace: Inspiron Duo


2 Dic 2010