Nokia Multiscanner, escáner OCR para Symbian

Seguramente ya has escuchado hablar sobre los escáneres OCR, pero si todavía no los conoces, entonces solo basta con decirte que son aplicaciones que puedes utilizar para “escanear” documentos desde tu teléfono celular con tan solo tomarle una fotografía.

Una de estas aplicaciones para móviles es Nokia Multiscanner, que te permite tomar fotografías y extraer todo el texto de las imágenes que hayas tomado con tu teléfono Symbian.

Esta aplicación es sumamente sencilla, y si capturas las imágenes lo más claras posibles, ofrece una buena calidad de transcripción. Debe quedar claro que los resultados ofrecidos por esta aplicación serán totalmente definidos por la calidad de la imagen que tomes, así que deberás poner esmero en capturar una foto con la suficiente nitidez, claridad y lo más de frente posible para obtener el mejor rendimiento.

nokia multiscanner Nokia Multiscanner, escáner OCR para Symbian

Para poder utilizar esta aplicación deberás seleccionar de entre las opciones, el tipo de documento que desees escanear y luego encuadrar la fotografía que vayas a tomar en los límites que fije la aplicación.

Es bastante sencillo, pero como todas estas aplicaciones, es muy sensible a la poca luz, al movimiento en las imágenes y hasta al tipo de fuente utilizada en lo que desees escanear, así que lo más fácil es escanear documentos, que generalmente utilizan el mismo tipo de letra.

Esta es una aplicación totalmente gratuita, así que no deberás preocuparte por tiempos de prueba o limitaciones impuestas a las versiones shareware. Lamentablemente se encuentra enteramente diseñada en inglés, así que deberás conocer al menos los términos básicos para sacar un mejor provecho de la aplicación

Descarga: Sitio Oficial Nokia Multiscanner


6 dic 2010

Dejar un comentario