Nexus S: el nuevo móvil de Google

7 Dic 2010

Después de mucho tiempo y miles de idas y vueltas Google esta a punto de sacar al mercado su móvil Nexus S. Este será el primer móvil en contar con Gingerbread,  la versión 2.3 del sistema operativo Android.

La novedad de este nuevo modelo a simple vista es que esta vez no será HTC el fabricante sino que el elegido fue Samsung.

Hay que decir que Samsung  cumplió exactamente con cada pedido del gigante de internet con respecto al  software sumando además su propia tecnología como la de pantallas extra brillantes con la que cuenta el Galaxy S.

El Nexus S, es de forma curva y no plano a diferencia de otros dispositivos móviles, tiene un  procesador de 1GHz lo cual garantiza una excelente velocidad al terminal,  tiene dos cámaras una posterior de 5 megapíxel y una delantera para videoconferencias, con calidad VGA, la memoria interna es la misma que la del Samsung Galaxy S de 16 GB de almacenamiento y el terminal puede reproducir vídeo en HD y grabarlo a 720 píxeles.

Además incluye un chip NFC, que le permite leer información de cualquier objeto, esto hace que el móvil reconocer desde una remera a una etiqueta. Según muchos analistas, este tipo de tecnología se generalizará a mediados del año que viene.

Una de las principales ventajas de este nuevo aparato es que a diferencia de otros dispositivos basados en Android se podrá actualizar de inmediato a las próximas versiones del sistema operativo.

El Nexus S será lanzado oficialmente en los Estados Unidos el 16 de diciembre y el 20 en Reino Unido.  Se estima que el precio rondará los 529 dólares, o estará 199 dólares con un contrato de permanencia de dos años con la operadora T-Mobile, que al menos por ahora tendrá la exclusivadad (en EEUU).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lxUXulxE5o0&feature=player_embedded[/youtube]

Enlace: Nexus S


7 Dic 2010

  • La verdad que lo espero con ansias este teléfono! apenas llegue lo compro! Buenísimo el video también. Estos de Google se la saben todas!