Google diseña su nueva con tablet con Motorola

10 Dic 2010

El popular buscador de la web ha dado a conocer algunos detalles de su prototipo de tableta que se encuentra en pleno diseño y su fabricante será nada menos que Motorola, este nuevo dispositivo funciona sin botones y cuenta con el sistema operativo Android 3.0.

Los detalles de la nueva tablet de Google fueron dados a conocer por el vicepresidente de ingeniería de Google Andy Rubin, quien mostró lo que será el siguiente gran lanzamiento del gigante tecnológico a través de una conferencia en el foro “D: Dive into Mobile” en San Francisco.

Luego de realizar varios anuncios sobre las novedades que estarán en el mercado tecnológico en el 2011, los ingenieros de Google aseguraron que harán una gran apuesta por el mercado de la tablet para poder competir ferozmente con el líder actual que es Apple con su iPad.

Entre los pocos detalles que se dieron a conocer el directivo Andy Rubin afirmó que también entre las funcionalidades de la nueva tableta, estará la ausencia de botones en el diseño, lo cual lo diferencia del iPad que sólo tiene uno.

Contará con el sistema operativo Android 3.0, que es apodado “Honeycomb” que significa panal, y la particularidad es que el próximo sistema operativo se podrá integrar en otras tabletas de otros fabricantes.

Lo llamativo es que el sistema le permite al usuario poder manipular la pantalla táctil y asimismo convertir imágenes en gráficos 3D a través de un gesto de los dedos, algo que sus competidores todavía no lo han realizado.

Entre lo último que se ha podido saber el diseño todavía no cuenta con la finalización de todas sus características y se prevé poder incorporarles mas detalles exclusivos para no ser similar a otras tablet, por lo cual el producto saldrá a la venta recién el año que viene.

Enlace: Motorola


10 Dic 2010