Google Translate, excelente traductor para tu teléfono móvil

22 Feb 2011

Cuando viajamos a otro país, y nos encontramos ante la necesidad de comunicarnos en otro idioma, lo mejor es contar con alguna herramienta que nos permita hacernos entender de la forma más rápida y simple posible.

Por suerte la gente de Google ha desarrollado Google Translate una muy buena aplicación para nuestros teléfonos móviles, con la cual podremos traducir lo que estamos diciendo a más de 50 idiomas, y de distintas formas, para que así siempre tengamos la herramienta justa en la ocasión que sea.

Ofrece dos métodos de trabajo que me han parecido sencillamente sensacionales, el primero de ellos es el modo de conversación, mediante el cual nosotros le hablaremos a nuestro teléfono, y él repetirá en el idioma que nosotros hayamos seleccionado previamente.

De la misma forma, también podremos escribire la frase o el párrafo que nosotros necesitemos traducir, y la aplicación lo transformará a voz de forma automática.

Obviamente la aplicación tendrá una mejor integración con el idioma inglés, pero ofrece generalmente un muy buen rendimiento con todos los idiomas.

Además es totalmente gratuita y no tendrá limitaciones de ningún tipo. Como si fuera poco, se encuentra disponible para varias plataformas, como por ejemplo Android, iPhone, Blackberry, Nokia S60 y otros sistemas operativos móviles.

Sin dudas una aplicación altamente recomendada para cualquier usuario con necesidad de traducir textos de forma rápida en cualquier momento y lugar, o incluso la necesidad de hacerse entender en otro idioma sin tener siquiera conocimientos básicos del idioma.

Descarga: Sitio oficial Google Translate


22 Feb 2011