Durante meses se habló de un posible dispositivo que combinará lo mejor de un teléfono móvil con una consola portátil para juegos de videos. Ahora ese rumor se hizo realidad a través del PlayStation Phone, que llegaría al mercado el próximo año.
Con una apariencia muy similar a la PSP, el PlayStation Phone está dotado de todas las comodidades de los móviles modernos, con el plus de estar especialmente diseñado para los que gustan de jugar desde sus terminales.
Con una pantalla de entre 3,7 y 4,1 pulgadas (el tamaño final aún no ha sido confirmado), contará con un control de mandos deslizante, en donde en vez de encontrarnos con un teclado, veremos comandos táctiles muy similares a los que se utilizan en la PSP.
Por el lado de las especificaciones técnicas, el PlayStation Phone estará equipado con un procesador Qualcomm MSM8655 a 1GHz, 512MB de RAM, 1GB de ROM. No existe información sobre su capacidad de almacenamiento interna, pero se sabe que está podrá ampliarse a través de tarjetas de memoria microSD.
Otro punto interesante, es que contará con el sistema operativo Android 3.0, el cual aún no ha sido lanzado al mercado, pero que debería estrenarse en el mundo de los dispositivos móviles en los próximos meses.
Se espera que el PlayStation Phone llegue a principios del 2011, aunque hay voces que afirman que podría aparecer para la época navideña.
Fuente: Engadget