Un día cualquiera, estás de viaje y quieres mostrarle a tu amigo o familiar el sitio en el que estás en ese momento, entonces solo necesitas tomar tu teléfono móvil, abrir la aplicación Qik, y comenzar a transmitir vídeo en directo, sin necesidad de ningún tipo de herramienta adicional o conocimientos avanzados.
Se han creado muchas aplicaciones con esta misma finalidad, muchas de ellas no se han llegado a desarrollar lo suficiente y han quedado atrás, pero Qik parece que se ha establecido como una de las aplicaciones ya dominantes en este mercado.
Con esta aplicación podrás transmitir vídeo en todo tipo de momentos, solo necesitas una conexión a internet, para poder grabar y transmitir videos en vivo para que tus amigos lo puedan visualizar en la web de Qik.
Pero si tus amigos no están preparados en ese mismo momento, entonces puedes seleccionar la opción de grabarlo para que ellos puedan visualizarlo después, cuando estén disponibles.
Una de las únicas necesidades que plantea esta aplicación para poder utilizarla, es la necesidad de registro, ya que sin él no podrás acceder a las funciones que ofrece el servicio de Qik.
Como todo es social en esta época, aquí también podrás compartir todos tus vídeos y transmisiones en redes sociales como Twitter y Facebook
Como seguramente pensarás, para utilizar esta aplicación es conveniente poseer una tarifa plana de datos o el acceso a una red Wifi que puedas utilizar con una velocidad lo suficientemente alta como para transmitir vídeo.
Descarga: Descarga y Registro Gratuito