Hace unos meses, RIM la presentó con bombos platillos. Es que Playbook, la tablet con la que la empresa fabricante de los Blackberry pretendía competir con el iPad, despertó muchas expectativas.
Quienes la estaban esperando, tendrán que aguantarse al menos hasta marzo del 2011, ya que la compañía tuvo que retrasar la producción, debido a la escasa duración que alcanzaba la batería del dispositivo.
En pruebas realizadas, el Playbook demostró tener una autonomía de tan sólo un par de horas, muy por debajo de las que ofrecen sus competidores más cercanos. Por ello, RIM decidió detener su proceso de fabricación hasta solucionar el problema.
En un tablet, la autonomía de la batería es vital y bien lo muestran los líderes del mercado. El iPad, es capaz de funcionar hasta diez horas sin necesidad de enchufarse, mientras que el Samsung Galaxy Tab, puede hacer lo mismo por hasta seis horas.
Al parecer, los problemas de la Blackberry Playbook no sólo se quedan en la batería, ya que expertos le auguran un mal futuro, debido a la poca cantidad de aplicaciones disponibles, algo que podría mejorar bastante en los próximos tres meses.
Habrá que esperar para ver cómo se comporta no sólo el producto, sino que también el mercado, en un año donde se espera que las tablets dominen en el ámbito tecnológico, con nuevos lanzamientos y segundas versiones de otras ya consagradas, como el iPad.
Fuente: Gizmología