Google presentó Android 3.1

17 May 2011

A fines del año pasado, conocimos a HoneyComb, el nombre que se le dio a la versión 3 de Android, esta vez orientada al mundo de las tablets y que actualmente utilizan muchas de las tabletas disponibles en el mercado.

Pero todo se puede mejorar y, en su conferencia anual, Google presentó Android 3.1, una edición de HoneyComb, en donde no sólo se corrigen algunos errores presentes en la primera versión, sino que también se añaden características interesantes.

Con una interfaz de usuario más simple intuitiva, Android 3.1 mejora notablemente su desempeño a la hora de conectarse a redes y acoplarse a dispositivos externos, ya sea a través de Bluetooth o WiFi, solucionando un error que molestó a los usuarios.

Además, creció el número de aplicaciones compatibles con esta versión de Android, aprovechando sus características especiales. Una de las razones para actualizar HoneyComb, es interesar a fabricantes de netbooks y otras tablets, a que incorporen el sistema.

Se sabe que Google ya está trabajando en Android 4, que vería la luz en el último trimestre del año, volviendo a orientarse a los teléfonos móviles. Mientras tanto, sigue demostrando porque es el SO móvil más popular del momento.

Fuente: TicPymes


17 May 2011