HTC desbloqueará los gestores de arranque en móviles Android

13 Jul 2011

Parece que HTC sabe escuchar los pedidos de sus usuarios, ya que recientemente anunció que en los próximos meses desbloqueará los gestores de arranque en los modelos EVO 3D y Sensation. Es una noticia muy buena, especialmente para aquellos que disfrutan modificando la “configuración profunda” de sus gadgets.

Sin dudas es un cambio muy importante el que promete la firma taiwanesa ya que permitirá que los compradores apliquen varias modificaciones y hackeos en el software de los teléfonos sin tener restricción alguna. Este es un pedido que viene haciendo desde hace rato una buena parte de la comunidad de usuarios de Android.

Hay que tener en cuenta que el desbloqueo de los gestores de arranque llevará mucho tiempo de trabajo. Según indicaron desde HTC, en agosto se realizaría una actualización de mantenimiento en todas las unidades de Sensation y EVO 3D, mientras que durante septiembre ya estarían ciento por ciento operativas las posibilidades de desbloqueo.

En el comunicado lanzado a través de Facebook la firma asiática dijo que es “un cambio muy complejo”, pero que prometen extender la cobertura de los desbloqueos hacia otras líneas de smartphones con Android.

De todas maneras habrá que esperar bastante. Siendo optimistas creo que HTC se lanzará a desbloquear otros modelos de móviles recién para finales de año. Primero hay que ver cómo responden EVO 3D y Sensation a este cambio de configuración.


13 Jul 2011