Bump, genial app para transferir archivos en Android e iOS

4 Jun 2011

Una actividad muy común entre los usuarios de móviles inteligentes es la de intercambiar contenidos de forma inalámbrica. En algún momento esta tarea la llevamos a cabo a través del Bluetooth (o el prácticamente extinto Infrarrojo), pero ahora tenemos una app que nos facilita la vida.

Estamos hablando de Bump, un software muy interesante que ha sido lanzado para los dos sistemas operativos más importantes del momento: iOS y Android. A través de esta app los usuarios podrán pasar de un dispositivo a otro cualquier tipo de contenido, desde fotos y videos hasta aplicaciones.

El método de funcionamiento es muy sencillo. Los dos equipos que compartirán materiales deben tener la app instalada, y una vez que se seleccionan los elementos a transferir es necesario mover el teléfono como si se lo estuviese por golpear contra el otro para que comience el envío.

Utilizando una red de Internet Wi Fi el intercambio se llevará a cabo sin necesidad de que los dos móviles estén permanentemente juntos. No quedan dudas de que es un método muy sencillo, rápido e interesante.

Uno de los puntos más interesantes de Bumb es que permite enviar archivos de una plataforma a otra. Esto quiere decir que desde un iPhone o iPod Touch se pueden intercambiar contenidos con cualquier smartphone Android, y viceversa.

Si están buscando un método práctico para enviar y recibir todo tipo de información en su móvil inteligente, no dejen pasar la oportunidad de probar esta muy interesante app. Pueden descargarla gratuitamente tanto desde iTunes o el Android Market.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kCJ5dyNDfkE[/youtube]

Descarga | Bump (iOS) | Bump (Android).


4 Jun 2011